Debido a la cantidad de gente que quería ingresar para ver el concierto; la plataforma colapsó y decidieron liberar el concierto.
El sábado por la noche debía verse el concierto del Indio Solari y Los Fundamentalistas vía streaming por la plataforma Ticketek; quién era la encargada de transmitir el show; pero fue tanta la cantidad de fans que intentaban ingresar para disfrutar del concierto que la plataforma terminó colapsando.
Debido a ese inconveniente la presentación se retrasó dos horas, por lo que la propia banda decidió liberar el show y transmitirlo de forma gratuita a través de Youtube. La decisión fue comunicada a través de la página oficial de Facebook.
«Amig@s vía ticketek el show es imposible. Respetando la tradición de la que somos parte, el show será hoy a través del canal de YouTube de @LosFundamentalistasOk. Agradecemos todo su apoyo frente a esta complicada situación que nos ocurrió. Pero hoy hay show. A partir de las 23:40 comienza en YouTube. Gracias a todos por el apoyo».
Por su parte, la explicación que dió el sitio de ventas (Ticketek), ante la innumerable cantidad de quejas fue «saturación de redes». Y decidió que la totalidad del show esté disponible hasta el 2 de mayo para todos aquellos que habían comprado su entrada.
Al día siguiente, la banda volvió a expresarse a través de sus redes, agradeciendo la comprensión de sus fans ante la liberación gratis del streaming.
«Amigos y amigas, queremos agradecerles a todos por la paciencia en el día de ayer. Ante las dificultades técnicas de la transmisión, nos pareció que la mejor manera de cumplir con la expectativa generada por quienes habían comprado su entrada, era transmitir el show por YouTube. Esto fue una decisión difícil ya que entendemos que quizás algunos de los que habían adquirido su ticket se podrían sentir perjudicados. Sin embargo nos alegra saber por sus comentarios que fue la decisión correcta. Posponer el encuentro nos hubiera privado a todos de las alegrías vividas anoche».
Las sorpresas del concierto
La sede elegida fue Villa Epecuén, donde montaron un escenario sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de los ’80s. Con versiones destacadas, y un repertorio pensado para fans de distintas épocas, la banda presentó un concierto que dejó encantado a sus seguidores.
Sin embargo, la frutilla del postre, podriamos decir, fue la aparición del Indio Solari en pantallas gigantes; aparición que no habia sido confirmada, mucho menos anunciada. Por lo que sus fans estallaron de emoción y pudieron disfrutar no sólo de ver a su ídolo si no también escuchar por primera vez dos nuevas canciones; «Encuentro con un ángel amateur», y «Las ventajas de rezar solo«.
Al final, Los Fundamentalistas agradecieron a quiénes «confiaron en la banda y pagaron su entrada al show» porque permitió «brindar un espectáculo de calidad, a la altura de la tradición del grupo».