Sky Rojo se convirtió en tendencia. Con la actuación de Lali, cuenta historias vibrantes, dándole un guiño al poder femenino.
Finalmente, Sky Rojo llegó a Netflix. El mismo día de su desembarco, la nueva producción que protagonizan Lali Espósito (Argentina), Verónica Sánchez (España) y Yani Prado (Cuba) tuvo una muy buena recepción del público, se convirtió en tendencia en las redes y cosechó un medido pero real entusiasmo de la crítica. Con una trama frenética y alocada, los ocho capítulos de la primer temporada saben a poco, y no falta el ansioso que, a horas de su estreno, ya la vio por completo.
Las redes destacan la gran actuación de Lali y el extraño desarrollo de la trama. Respecto a la crítica especializada, varios portales coinciden en catalogar a la serie como delirante, violenta y divertida, sin perder jamás la cuota de drama; algo que era de esperar, en parte por la temática de la que se sostiene: la huida de tres mujeres sometidas a la prostitución.
Adrenalina, violencia y drama
El desarrollo de la historia tiene un estilo vertiginoso y por momentos caótico; con una serie de flashbacks que sirven para entender cómo pasó que Wendy, Coral y Gina cayeron en las garras de Romeo, el proxeneta interpretado por Asier Etxeandia y dueño de «El Club de las novias».
Y sobre todo, para comprender por qué corren tras esa necesidad imperiosa de recuperar su libertad, cueste lo que cueste.
Las actuaciones son muy buenas, sin embargo, Lali es de las que más elogios cosecha por su interpretación de Wendy, una joven herida, resiliente y fuerte, con una lengua filosa capaz de lanzar la verdad sin maquillar.
Con un arranque a pura adrenalina, las escenas tienen un buen surtido de violencia, imágenes provocativas, escenas que no querrías ver con tus padres al lado y situaciones incómodas al mejor estilo «tarantinesco». El impacto visual es fuerte; no sólo en la acción, los colores neón del club, la calidez de las tomas de exterior y los planos cortos, sino en la crudeza de las escenas violentas.
Cuando la acción baja, el drama adquiere todo el protagonismo y somos testigos de escenas tan dolorosas como injustas. A veces parece que todo está perdido, pero tranquilos, las mujeres de Sky Rojo saben mantenerse unidas y eso les da la fuerza que necesitan para salir adelante. Se trata de sobrevivir.
Seguí leyendo: La serie Sky Rojo llega a Netflix en marzo protagonizada por Lali Espósito